BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
dimecres , març 29 2017
Home / General / Un juez equipara a Uber y Cabify al taxi en los días con restricciones al tráfico por alta contaminación
Así se han vivido las primeras horas de restricción a los vehículos por la contaminación en Madrid
Así se han vivido las primeras horas de restricción a los vehículos por la contaminación en Madrid

Un juez equipara a Uber y Cabify al taxi en los días con restricciones al tráfico por alta contaminación

Así se han vivido las primeras horas de restricción a los vehículos por la contaminación en Madrid
Así se han vivido las primeras horas de restricción a los vehículos por la contaminación en Madrid

* Podrán circular sin atenerse al número de matrícula que tenga su vehículo
* La medida llega tras el recurso interpuesto por Unauto VTS
* Madrid rebaja para el viernes y sábado las restricciones de tráfico
* Madrid permite circular en Navidad por Gran Vía a Uber y Cabify
* Uber y Cabify ofrecen descuentos en Madrid durante las restricciones

MADRID. EL MUNDO. FÉLIX GARCÍA.- El juez del juzgado número 10 de lo Contencioso Administrativo de Madrid ha equiparado a los vehículos de alquiler con conductor, entre los que se encuentran los que trabajan para Uber y Cabify a los taxistas durante las restricciones al tráfico. Éstas habían sido probadas tras la activación del Escenario 3 en el Protocolo Anticontaminación

En concreto, el juez afirma en su dictamen, al que ha tenido acceso EL MUNDO, sobre la “medida cautelarísima de suspensión del Decreto nº 888 del 27 de diciembre de 2016 de la Delegada del área de Gobierno, de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid por el que se adoptan las medidas de restricción del tráfico y del estacionamiento previstas en el Protocolo de Medidas a adoptar durante los episodios de Alta Contaminación por dióxidos de nitrógeno […. ] en el sentido de que se permita la circulación de los vehículos de arrendamiento con conductor, en los mismos términos que para los auto taxis”.

La medida llega tras el recurso interpuesto por Unauto VTC, la asociación mayoritaria del sector de alquiler de vehículos con conductor en España. Se trata de la primera decisión en contra de las restricciones adoptadas en la capital española por los altos niveles de contaminación. Esta suspensión cautelar supone que los vehículos alquilados con chófer, Uber y Cabify, principalmente podrán circular sin atenerse al número de matrícula que tenga su vehículo. Antes de la suspensión gracias al recurso presentado por Unauto, se consideraba a estos vehículos como privados.

“Es un paso más hacia la alternativa de que la gente deje el coche en casa. Hoy nuestra demanda, a pesar de que no teníamos todos los servicios en funcionamiento, está por las nubes”, ha explicado a EL MUNDO, Yuri Fernández, director de comunicación de Uber. Antes de esta decisión, Uber había anunciado descuentos de hasta el 50% para los pasajeros que compartieran el coche durante los días laborables en los que se activen los Escenarios 3 y 4 del protocolo municipal de Madrid. Una rebaja específica para los servicios uberX y UberONE.

En esta misma línea, Cabify anunció rebajas del 15%, para sus usuarios en cualquiera de sus categorías salvo EcoTaxi (vehículos híbridos, eléctricos o que cumplen con la norma euro 6 de bajas emisiones).

About admin2

Vea también

img_20170316_103438

Imágenes de la protesta del taxi en contra del incremento de las VTC’s

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Comment Spam Protection by WP-SpamFree