BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
divendres , març 24 2017
Home / General / Taxistas italianos protestan ante la falta de regulación de empresas como Uber
taxistas-italianos-protestan-regulacion-uber_ediima20170216_0430_4

Taxistas italianos protestan ante la falta de regulación de empresas como Uber

taxistas-italianos-protestan-regulacion-uber_ediima20170216_0430_4EFE- Los taxistas italianos estan realizando hoy protestas y paros en todo el país ante una enmienda del Gobierno que retrasa hasta fin de año la regulación de las empresas de servicios de alquiler de vehículos con conductor como Uber o MyTaxi.

La enmienda fue introducida en un proyecto de ley que llegó hoy a su primera votación en el Senado y con su aprobación final se aplazará hasta el próximo 31 de diciembre la medida por la que el Ministerio de Infraestructuras italiano impide el “ejercicio de otros servicios de taxis y de alquiler de vehículos con conductor (NCC)”.

En la capital italiana, unos mil taxistas se han reunido frente al Senado, provocando el cierre del Corso Rinascimento y los parones han causado que en la ciudad y sobre todo en los aeropuertos de Ciampino y Fiumicino no se encuentren taxis.

En Turín, alrededor de doscientos taxistas se han concentrado desde ayer frente a la sede del ayuntamiento y una delegación ha sido recibida por la alcaldesa de la ciudad, Chiara Appendino, representante del “Movimiento 5 Estrellas”, que ha criticado fuertemente esta enmienda.

La interrupción de la actividad de los conductores en Milán está provocando también problemas de movilidad en la ciudad.

En Génova (noroeste), los conductores también han organizado paros voluntarios, pues el coordinador de los taxistas genoveses, Valerio Giacopinelli, considera que “una enmienda que frustra todo lo conquistado años atrás” por el colectivo de taxis.

La Unión de Representación Italiana de Taxistas ha convocado movilizaciones por lo que considera una “destrucción del servicio público que abre las puertas a las multinacionales extranjeras”, y asegura que el próximo martes 21 de febrero, tras la asamblea nacional del sector, se decidirán otras acciones de protesta.

About admin2

Vea también

IRU da la bienvenida a Fedetaxi colocando en primer plano los intereses del taxi español a nivel internacional

Madrid. Fedetaxi.- La Unión Internacional de Transporte por carretera (The International Road Transport Union IRU) ha ...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Comment Spam Protection by WP-SpamFree