BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
dimarts , març 28 2017
Home / General / Reunión Organizaciones del Taxi con Transports de la Generalitat para hablar sobre las nuevas solicitudes de VTC’s
escrito-stac

Reunión Organizaciones del Taxi con Transports de la Generalitat para hablar sobre las nuevas solicitudes de VTC’s

escrito-stacSTAC.- La Generalitat de Catalunya irá hasta el final en los recursos que hay interpuestos  contra la petición de cerca de 3.000 autorizaciones de VTC’s que fueron solicitadas entre la entrada en vigor de la LOTT (julio 2013) y la aprobación definitiva del ROTT (noviembre 2015).

Así lo ha comunicado esta mañana, el director general de Transports de la Generalitat, Pere Padrosa, en una reunión mantenida con las organizaciones del taxi: STAC, Elite, Taxi Companys y Asociación Empresarial del Taxi.

En la actualidad hay solicitadas cerca de 3000 autorizaciones concentradas en 94 peticiones. La inmensa mayoría (1800) en siete solicitantes.

El Conseller de la Generalitat, Josep Rull, se ha implicado para que los recursos sigan adelante hasta agotar la vía jurídica en el Tribunal Supremo.

Actualmente existen varias sentencias favorables a la administración en los tribunales de lo contencioso de primera instancia. Los solicitantes han recurrido y a día de hoy se ha dictado alguna sentencia de los tribunales superiores de las comunidades autónomas que obligan a conceder estas licencias.

Todas las organizaciones han manifestado su acuerdo y apoyo en la línea de defensa que está realizando la Generalitat ante los tribunales para no autorizar las solicitudes realizadas hasta ahora.

En la reunión se han denunciado diferentes actividades que están realizando las VTC’s saltándose la normativa existente, entre ellas Cabify. La Generalitat se ha comprometido a estudiar la forma de trabajo de estas VTC’s  y clarificar si su forma de actuar incumple alguna normativa existente.

Por otro lado, Pere Padrosa se ha comprometido a clarificar algunos aspectos de la ROTT que actualmente son confusos como es la captación de pasajeros por parte de las VTC’s.

About admin2

Vea también

IRU da la bienvenida a Fedetaxi colocando en primer plano los intereses del taxi español a nivel internacional

Madrid. Fedetaxi.- La Unión Internacional de Transporte por carretera (The International Road Transport Union IRU) ha ...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Comment Spam Protection by WP-SpamFree