BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
dimecres , març 29 2017
Home / General / Reunión con AENA sobre la zona de espera de la T1
img-20161006-wa0001

Reunión con AENA sobre la zona de espera de la T1

img-20161007-wa0011BARCELONA.- Participan en la reunión asociaciones del sector del taxi, IMET, AENA, Mossos d’Esquadra y  Policía local del Prat de Llobregat.

AENA convoca esta reunión para dar respuesta a la petición realizada por las asociaciones del sector del taxi el 27 de septiembre para dar por finalizado el conflicto sobre la zona de espera de la T1.

AENA acepta ceder al taxi el uso de la mitad del antiguo parking de empleados, con la configuración actual de esa zona ahora no es posible alcanzar la cifra que pedíamos las asociaciones pero con una nueva configuración la zona puede llegar a acoger 700-800 taxis.

AENA se compromete a realizar una nueva configuración de la zona para que quepan el mayor número de coches posibles y contará con el asesoramiento de las asociaciones del taxi, en los próximos días se celebrará una reunión insitu donde entre todos se buscará optimizar la zona con el fin de disponer del máximo número de plazas posibles.

AENA se compromete a instalar unos lavabos modulares, a instalar unas máquinas de vending, la carpa que tenia preparada para la zona de espera de la T2 y el actual desfibrilador de la cantina de la T1.
No nos trasladaremos a este nuevo emplazamiento hasta que estos servicios estén operativos, pueden tardar entre 1 y 2 meses.
El traslado de las marquesinas de la actual zona de espera puede tardar unos 6-9 meses, en este tiempo tendremos las actuales marquesinas que están en el parking de empleados aunque no llegarán a cubrir todas las plazas.

A medio plazo se compromete si el uso del terreno lo permite a sacar a concurso público la adjudicación de un servicio de cantina realizado por los llamados “foodtracks” o servicios de bar itinerantes.

Si la Generalitat confirma que en la actual zona de espera de la T1 puede destinarse a parking de empleados el nuevo emplazamiento situado en el antiguo parking de empleados se convertirá en definitivo para el taxi y si el uso del terreno lo permite se podrá llegar a construir una cantina aunque esto puede tardar dos años a contar a partir de que la Generalitat confirme el uso de los terrenos.
Si no autorizan a AENA a poder utilizar la actual zona de espera para parking de empleados y AENA necesita disponer del terreno utilizado por los taxis se compromete a buscar otra ubicación en las condiciones actuales de capacidad y cercanía de la terminal consensuada con las asociaciones del taxi con el tiempo suficiente para no tener “urgencias” que puedan llevar a situaciones de precipitación a la hora de buscar soluciones.

Respecto a ubicar a las VTC en la futura zona de espera se comprometen a estudiarlo en otra mesa diferente con la participación de todos los implicados.

Se acuerda trasladar a esta mesa, dar continuidad, convocar las reuniones que hagan falta para consensuar y solucionar entre todos los futuros inconvenientes que se pueden producir durante la ejecución de las obras en la zona de espera para taxis.

AENA trasladará en los próximos dias a las asociaciones del taxi un documento escrito donde se verán reflejados estos acuerdos por lo tanto las asociaciones con la firma de este documento daremos por finalizado este conflicto ya que hemos conseguido la mayoría de puntos que habíamos solicitado estando atento a como se desarrollen tanto las obras como futuras actuaciones que se puedan llevar a cabo.

Asociaciones unidas por el bien del sector del taxi.

About admin2

Vea también

img_20170316_103438

Imágenes de la protesta del taxi en contra del incremento de las VTC’s

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Comment Spam Protection by WP-SpamFree