BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
dimecres , març 29 2017
Home / General / Preocupante estado de los coches en España: 10.639 denuncias en 1 semana

Preocupante estado de los coches en España: 10.639 denuncias en 1 semana

Atresmedia.- Bastante preocupación en la DGT tras analizar los datos de la primera semana de la campaña de vigilancia del estado de los automóviles en España. Durante la primera semana que se ha desarrollado esta campaña, se han realizado 10.639 denuncias de un total de 175.558 vehículos analizados. La infracción más común ha sido la circulación sin contar con ITV, un 30% de las denuncias, algo que demuestra que es necesario endurecer este tipo de controles para velar por el correcto estado de los vehículos que circulan por las carreteras españolas.

Durante los primeros 6 meses de 2016 se ha reconocido que la antigüedad media del parque automovilístico español implicado en accidentes con víctimas mortales alcanza ya los 14 años, un cifra alarmante que además deja en la falta de mantenimiento de los vehículos un importante riesgo de seguridad al no contar con el estado óptimo del vehículo para afrontar todo tipo de situaciones.

Pero otro dato muy preocupante es que nada menos que 495 conductores han sido denunciados por llevar una profundidad del dibujo del neumático por debajo del mínimo legal de 1,6 mm. Hay que destacar que contar un dibujo insuficiente supone un verdadero riesgo de accidente ante la imposibilidad de contar con el correcto agarre, tanto en frenadas, como en superficies de baja adherencia una vez llegue temporadas más frías con lluvias o nevadas.

Como dato final de esta campaña, también cabe resaltar que un total de 107 vehículos han sido inmovilizados en el momento de realizarles el control, 58 de ellos camiones, 8 furgonetas y 35 turismos. El bloqueo de estos coches ha sido fruto de detectar graves anomalías, ya sea a nivel de documentación obligatoria o infracciones de carácter grave.

About STAC

Vea también

img_20170316_103438

Imágenes de la protesta del taxi en contra del incremento de las VTC’s

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Comment Spam Protection by WP-SpamFree