BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
dimarts , març 28 2017
Home / General / Mytaxi y Hailo crean la primera empresa de transporte particular

Mytaxi y Hailo crean la primera empresa de transporte particular

  • Mytaxi y Hailo fusionan una red de 100.000 conductores en 50 ciudades de nueve países
  • Andrew Pinnington (Hailo) será el consejero delegado de la compañía resultante

Barcelona | El Periódico.–  Mytaxi, la empresa de solicitud de taxis a través del móvil, ha anunciado su fusión con la firma de su competencia Hailo, tras hacerse con el 60% del capital de esta, para crear un nuevo líder europeo en aplicaciones de transporte particular de pasajeros. La compañía resultante dispondrá de 100.000 conductores repartidos en 50 ciudades de nueve países europeos. Su marca será la de Mytaxi y tendrá sus oficinas centrales en la ciudad alemana de Hamburgo.

Esta alianza de las principales aplicaciones europeas para solicitar un servicio de taxi se propone plantar cara a servicios como Uberque cuentan cada vez con más presencia en el continente. Y es que la principal baza que juegan ambas compañías es que podrán combinar sus negocio para generar sinergias en Europa, integrará una plataforma como Mytaxi, con 10 millones de descargas y más de 45.000 taxis, con Hailo, que ya emplea a 150 personas y dispone de 200.000 usuarios y 77.000 taxistas.

El actual consejero delegado de Hailo, Andrew Pinnington, dirigirá la compañía resultante, al tiempo que el fundador de Mytaxi,Niclaus Mewes, será miembro del consejo de administración, así como director de Daimler Mobility Services –primer accionista de Mytaxi– y asesor estratégico.

Entre los aspectos que justifican la fusión figura la complementariedad geográfica de ambas empresas. Mientras Hailo opera en Reino Unido, Irlanda y España, Mytaxi está disponible en Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Suecia y España.

El presidente de Daimler Financial Services, Klaus Entenmann, calificó de “paso estratégico para crear un líder en movilidad” la fusión entre Mytaxi y Hailo, y recordó que su compañía ya ha invertido cerca de 500 millones de euros en distintas plataformas de movilidad y de servicios en los últimos años. Por su parte, Pinnington destacó el potencial tecnológico, la fuerza de marca, la calidad del personal y el apoyo de los accionistas al proyecto.lacomplementariedad

La operación está condicionada al visto bueno de las autoridades de Competencia de la Unión Europea, que podría producirse en las próximas semanas, explican las empresas.

Mytaxi es un producto de Intelligent Apps GmbH, lanzada en junio del 2009 y que en septiembre del 2014 fue adquirida por Moovel GmbH, empresa perteneciente al grupo Daimler AG

Mytaxi inició sus operaciones en Madrid y Barcelona en el 2012 y se ha consolidado como la principal aplicación para solicitar taxis en España, con una flota de 4.000 vehículos asociados. Hailo es una aplicación que fue creada por tres taxistas londinenses en noviembre del 2011 y que cuenta con una amplia red de taxistas registrados.

About STAC

Vea también

IRU da la bienvenida a Fedetaxi colocando en primer plano los intereses del taxi español a nivel internacional

Madrid. Fedetaxi.- La Unión Internacional de Transporte por carretera (The International Road Transport Union IRU) ha ...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Comment Spam Protection by WP-SpamFree