BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
dimarts , març 28 2017
Home / General / Mytaxi: “Hemos digitalizado el sector del taxi desde el marco de la legalidad”
Jonas Gumny, COO de Mytaxi durante su ponencia en el 4YFN en Barcelona.
Jonas Gumny, COO de Mytaxi durante su ponencia en el 4YFN en Barcelona.

Mytaxi: “Hemos digitalizado el sector del taxi desde el marco de la legalidad”

  • Jonas Gumny, jefe de operaciones de Mytaxi,explica que su compañía “va de la mano de los taxistas”, en clara alusión a los competidores como Uber.

Diario Expansión.- Mytaxi, la aplicación móvil para reservar un taxi, “ha traído la innovación al sector del taxi, transformándolo a través de la tecnología, pero siempre trabajando bajo la normativa europea”. En una clara alusión a las diferentes plataformas digitales como Uber o Cabify, que están pasando por diferentes trámites legales y judiciales, interpuestos por las diferentes asociaciones de taxistas, para condicionar su operatividad. 

Hay que tener en cuenta que en los países europeos es donde existe una mayor regulación del sector del taxi, entre los que se encuentra España. En este sentido, Jonas Gumny ha aprovechado para recordar que desde mytaxi “estamos al lado de los taxistas y hemos creado un producto que les beneficia” al ponerlos en contacto con los pasajeros a tan sólo un clic. Lo dice Jonas Gumny, COO (Chief Operations officer) de Mytaxi.

Para Gumny, Mytaxi no sólo pone en contacto a los clientes con los taxistas, sino a los propios taxistas entre sí y a los propios clientes para tratar de innovar con nuevos servicios de fidelización: “aportamos innovación a un sector tradicionalmente analógico”.

El jefe de operaciones de Mytaxi se ha mostrado muy satisfecho del éxito cosechado en España, donde la aplicación tiene presencia en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, y ha aprovechado para recordar que una de las grandes ventajas de la taxi app líder en Europa reside en que “hemos globalizado la forma de pedir un taxi”. Globalizado a nivel europeo, que es donde opera.

De esta manera, cuando un alemán viaja a Barcelona, puede solicitar un taxi a través de la aplicación sin necesidad de conocer a los taxistas de la ciudad, ni a la ciudad al contar con la app que geolocaliza el vehículo y ofrece información en tiempo real del recorrido, los minutos que quedan para la llegada del vehículo, así como de los datos del taxista. Lo mismo sucede cuando un español viaja a Alemania, o a cualquier otro país donde opere la taxi app.

Fusión de mytaxi y Hailo

Gumny ha explicado que el éxito de la operación reside en la presencia geográfica de ambas empresas. mytaxi está presente en Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, España y Suecia, y Hailo le complementa con su negocio en Reino Unido, Irlanda y España, donde ambas aplicaciones están en proceso de integración. “La fusión entre ambas compañías nos hace crecer en Europa, y con la reciente compra de Taxibeat, abrimos un nuevo mercado, el de Grecia”. Una operación que supone una inversión de casi 500 millones de euros y que extiende el radio de acción de la compañía.

En 2014, Intelligent Apps, la sociedad creadora de Mytaxi, fue adquirida por Moovel, filial del grupo alemán Daimler, propietario de Mercedes-Benz. Con este movimiento, Moovel buscaba fortalecer su expansión internacional en el sector de la movilidad.

About STAC

Vea también

IRU da la bienvenida a Fedetaxi colocando en primer plano los intereses del taxi español a nivel internacional

Madrid. Fedetaxi.- La Unión Internacional de Transporte por carretera (The International Road Transport Union IRU) ha ...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Comment Spam Protection by WP-SpamFree