BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
dimecres , març 29 2017
Home / General / Los taxis de Barcelona tendrán que llevar lector de tarjeta bancaria a partir del 2017
taxistas-t-1-prat-1408105124982

Los taxis de Barcelona tendrán que llevar lector de tarjeta bancaria a partir del 2017

  • La medida ya será obligatoria desde ahora en los vehículos que se incorporen al servicio

taxistas-t-1-prat-1408105124982Barcelona. El periódico.– Los taxis de la ciudad de Barcelona y de su entorno tendrán que disponer, a partir del 1 de enero del 2017, de lector de tarjeta bancaria para el cobro de los trayectos, según ha determinado elÁrea Metropolitana de Barcelona (AMB) con el fin de modernizar y universalizar el servicio.

El Consejo Metropolitano ha aprobado de forma inicial la obligatoriedad del lector de tarjeta, una medida que implicará modificar el reglamento metropolitano del taxi, según ha informado este martes el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) en un comunicado.

La obligación de disponer de tarjeta bancaria en los taxis tiene como objetivo la mejora de la calidad del servicio e incrementar la seguridad de los conductores, que podrán llevar menos dinero en efectivo en sus vehículos.

PUNTOS DE MAYOR DEMANDA

Además, la incorporación de esta nueva forma de pago agilizará el servicio en los puntos de demanda intensiva de taxis como son el aeropuerto de El Prat, la estación ferroviaria de Sants, la Fira de Barcelona o las estaciones marítimas del puerto de Barcelona, ya que muchos turistas y personas extranjeras que visitan el área metropolitana utilizan habitualmente la tarjeta bancaria.

De forma transitoria y mientras la medida no entre en vigor, el lector de tarjeta será obligatorio en los vehículos nuevos o de segunda mano que se apliquen a una licencia de taxi así como en la transmisión de licencias

About STAC

Vea también

img_20170316_103438

Imágenes de la protesta del taxi en contra del incremento de las VTC’s

2 comentarios

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Comment Spam Protection by WP-SpamFree