BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / General / Las propuestas de los hombres y las mujeres del STAC para cambiar el taxi

Las propuestas de los hombres y las mujeres del STAC para cambiar el taxi

STAC.- El STAC con sus virtudes y defectos ha cumplido no hace muchos días 40 años desde que un grupo de taxistas se manifestaron en contra del arrendamiento. Es una organización consolidada que su único objetivo es luchar por el TAXISTA AUTÓNOMO.

Durante todo este tiempo hemos planteado al sector nuestras soluciones y también a la administración aunque esta última, en muchísimas ocasiones no ha hecho caso a nuestros planteamientos. Venimos marcando una línea sobre todo en los últimos dos años (contingentación del doble turno, modificación de la ley del taxi, regulación horaria) buscando la unidad del sector.

Nuestros planteamientos han llegado a todo el sector y hemos vuelto a ilusionarlo. Queremos seguir manteniendo esta ilusión y por ello creemos que los objetivos de nuestras propuestas son posibles y realizables.

Para ello necesitamos que los taxistas nos apoyen con su voto. La dirección del STAC es una dirección nueva, renovada y con grandes proyectos dirigidos al sector para seguir avanzando en la dignificación de nuestro colectivo.

UN TAXI, UN CONDUCTOR es nuestro objetivo primordial y cada vez hay más taxistas, que están convencidos que es la única solución para el sector en Barcelona. Pero tenemos más objetivos: mejorar la movilidad, mayor velocidad comercial, mejor formación de los taxistas o la promoción de nuestro sector en todos los medios de comunicación posibles. Todos los que nos presentamos en la candidatura somos taxistas como TU, que estamos en la calle trabajando cada día y ese bagaje no lo tiene todo el mundo.

VER REVISTA TAXI LIBRE – Especial Propuestas del STAC

Aquí te presentamos nuestras propuestas para cambiar el taxi:
1. Modificar la Ley del Taxi 19/2003 para conseguir: 1 TAXI, 1 CONDUCTOR, a excepción de los familiares 2. Plena y exclusiva dedicación
3. Regulación Horaria 4. Ejecución del calendario laboral
5. Creación del Taxi compartido: Aeropuerto, Puerto, etc… Sustitución de líneas de bus deficitarias 6. Creación de más paradas en el Área Metropolitana y en todos los hoteles para eliminar las comisiones
7. Recuperación de las plazas perdidas dadas a las motos en las paradas actuales 8. Mayor velocidad comercial con la ampliación de giros y carriles para el taxi
9. Utilización del carril VAO de la C-58 por el taxi 10. Poder utilizar las zonas verdes y azules con el disco horario
11. Combatir y denunciar la competencia desleal y el intrusismo sea de VTC’s o particulares 12. Erradicar la gestión y arrendamiento ilegal de licencias
13. Publicidad en las puertas 14. Aprobación definitiva del Reglamento de Emisoras.
15. Incrementar los cursos de formación gratuita para el taxista: Inglés, Técnicas de condución, Historia de Barcelona, etc. 16. Promoción del taxi y apertura de nuevos mercados como el taxi turístico.
17. Incentivos de los ayuntamientos, bonificando el Impuesto de Circulación para GLP y Gas Natural 18. Promover un Código Ético Profesional para el taxista
19. Construcción de una Ciudad del Taxi donde se encuentre ITV, gasolinera, recambios, taxímetros, etc, 20. Integración del taxi en la planificación general del Transporte
21. Jubilación a los 63 años. 22. Recuperación del transporte sanitari


16 comentarios

  1. me gustan mucho vuestras propuestas que no se si seran realizables. el próximo dia ¿? os votaré a vuestra candidatura. suerte

  2. ME GUSTAN TODAS VUESTRAS PROPUESTAS EXCEPTO LA Nº2 “PLENA Y EXCLUSIVA DEDICACION ” POR ESO EL PROXIMO DIA TRES NO OS VOTARE.

  3. Es evidente que si no conseguimos UN TAXI, UN CONDUCTOR; lo único que impide el arrendamiento de las licencias es solicitar la PLENA Y EXCLUSIVA DEDICACION. Está claro que si conseguimos lo primero, ya hemos alcanzado nuestro objetivo. Al final nos dará igual que conduzca un titular o un asalariado el taxi. Solo lo llevara UN CONDUCTOR POR TAXI. Por lo tanto son medidas alternativas, una a la otra. Así lo consideramos desde el STAC. Si ésta respuesta te sirve para reconsiderar tu voto, aqui la tienes.

  4. Un taxi un conductor no es 1 taxi 1 conductor si se permite que el familiar de 1er grado tambien lo pueda llevar. Les recuerdo señores que ya son 1000 familiares (1000 coches a doble turno) los que actualmente trabajan el taxi. No les voy a votar por esto, a mi no me interesa 1 taxi 1 conductor a medias,

    Saludos,

  5. La licencia es un patrimonio familiar. Tanto cuando se aplicó en 1994 con el Plan de Viabilidad como el año pasado cuando se aprobó la contigentación del doble turno, se aprobaron con la excepción de los familiares.

  6. Ninguna organización puede garantizar la aplicación integra de 1 Taxi 1 Conductor para todas la licencias.
    El STAC es realista y llegará hasta donde jurídicamente sea viable.

  7. A mi tampoco me gusta un taxi un conductor a medias.
    Cuantos familiares hay ya a doble turno casi mil no?
    Y dentro de los proximos meses, y los proximos años?
    Como se puede defender un taxi un conductor de esta manera.
    SE esta fomentando el doble turno se quiera o no se quiera. A mi me perjudica de la misma manera un doble turno por parte de un familiar, como de un asalariado de una flota.

  8. Son todas las propuestas mas logicas para que nuestro sector tome impulso y volvamos a tener una profesion digna y respetada. Son meddidas fundamentales , ahora no nos perdamos en detalles absurdos , no hace falta ser muy listo para darse cuenta de todo esto,mas adelante ya surgiran otras buenas ideas. Contad con mi voto.

  9. Cuando se aplicó un taxi, un conductor con el Plan de Viabilidad de 1994, se aprobó con la excepción de los familiares. Cuando se aprobó en abril del 2011 la contingentación del doble turno, también se aprobó con la excepción de los familiares. Creemos que ha de ser de la misma manera. Los familiares, en la inmensa mayoría, es para solucionar un problema temporal. En cambio, los dobles turnos con asalariados es para siempre.

  10. Me gustaria que hubierais incluido una campaña de publicidad eficiente para el aerpuerto y muelle adosado y la erradicacion total de comisiones por parte de los hoteles.Por lo demas,bien…

  11. No creo que sean detalles absurdos el tema de los familiares a doble turno sino muy importantes y discriminatorios , y por otro lado el hecho de que sea un problema temporal agrava la situacion, porque precisamente existe cuando al sector le hace un daño muy grave. Es una pena porque creo que el STAC es la unica organizacion dentro del sector que puede defender al autonomo. Aunque no estoy en absoluto de acuerdo con este punto, les votaré porque confio en las personas que lo gestionan.

  12. Gracias por la confiaza depositada, No te defraudaremos.

  13. Está puesto. Punto sexto. Poner paradas en todos los hoteles para eliminar las comisiones.

  14. uestras propuestasmenos enlo de un taxi un on los turnos que pasa?.
    SALUDOS¡¡conductor si no se aplica estritamente .Y todas las demas propuestas ¿porque no las habeis pedido hasta ahora?.¿Y cSoy empresaria del taxi y estoy de acuerdo con v

  15. Estoy de acuerdo con todas vuestras propuestas menos en lo de un taxi un conductor si no se aplica para todos.Y todas las demas propuestas¿ porque no las habeis hecho hasta ahora¿? ¿Que pasa con los turnos.?
    SALUDOS!!!

  16. se voto turnos .dia festivo intersemanal media flota.y no se ha hecho nada para votar a unos sindicatos.han pasado tres meses y no se ha hecho nada pero que es esto cada uno que haga lo que pueda y suerte compañeros, ya es normal llevo 20años no os dejeis engañar.cada uno a lo suya ………….saludos conpañeros

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree