BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
dimecres , març 29 2017
Home / General / La CTE pide la jubilación a los 63 años para los taxistas

La CTE pide la jubilación a los 63 años para los taxistas

La ejecutiva de la CTE en el Ayuntamiento de Sobrescobio.
La ejecutiva de la CTE en el Ayuntamiento de Sobrescobio.
RIOSECO (SOBRESCOBIO).- La Comisión Ejecutiva Nacional de la Confederación del Taxi de España (CTE) se ha reunido en Rioseco (Sobrescobio) y ha solicitado la jubilación anticipada a los 63 años para los taxistas. En el encuentro, que se enmarca dentro de los que realiza periódicamente, se ha valorado y analizado el anteproyecto de Ley sobre Actualización, Adecuación y Modernización del Sistema de la Seguridad Social y el calendario de actuaciones para conseguir que el sector del taxi esté incluido entre los sectores susceptibles de acceder a la jubilación anticipada a los 63 años. La reunión de la comisión ejecutiva de la Confederación del Taxi de España asistieron representantes de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Baleares, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana y se celebró en el centro cultural «Vicente Álvarez», tras mantener un encuentro con el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez.

El presidente de la confederación ha indicado que prepararán una serie de reivindicaciones para mejorar el futuro de los profesionales ante la reforma de las pensiones de Zapatero. De momento, respecto al anteproyecto de ley, «tenemos esperanzas de que se nos incluya dentro del sector catalogado como penoso y peligroso». Además, sostuvo, que el borrador de la ley incluye en la jubilación anticipada a sector de la construcción, mar, minería, y parte del sector del automóvil. «La profesión del taxista es dura y se merece también la jubilación anticipada»

Desde la confederación del sector se planteó denunciar ante Fomento la práctica ilegal de «una empresa de Reino Unido que actúa como intermediaria» del sector en 21 aeropuertos españoles. Dicha empresa se dedica, según afirmó Ardura, a contratar servicios por plaza. Es decir, «si un taxi tiene cuatro plazas, recoge a diversas personas hasta ocupar el vehículo y posteriormente las deja a cada una en su destino cobrándoles el importe total del trayecto como si hubiera viajado sola». Por ello, y ante la competencia desleal que esto supone para el resto del sector, prevén demandar a la empresa.

El presidente de la confederación española, Artemio Ardura sostuvo que están «muy preocupados» por la fuerte proliferación de los contratos fraudulentos en el sector para «intentar ahorrar costes». Además se abordarán las propuestas para perfeccionar el convenio colectivo nacional del sector del Taxi para el periodo 2011-2012.

La crisis económica ha provocado, apuntó el responsable de un colectivo que agrupa a alrededor de 35.000 asociados en España, que haya «intrusismo profesional y que vehículos particulares hagan trabajos ilegales como taxistas». «Al final se les sanciona», concluyó. «La situación es mala o muy mala», indicó Ardura, que cree que «ha tocado fondo y que en 2012 se creará empleo».

About admin2

Vea también

img_20170316_103438

Imágenes de la protesta del taxi en contra del incremento de las VTC’s

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Comment Spam Protection by WP-SpamFree