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divendres , març 24 2017
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Instrucciones y sugerencias

Instrucciones y sugerencias:

Los importantes cambios acontecidos en STAC desde la primera adaptación en materia de Protección de datos nos han llevado a realizar una Re Adaptación y puesta a punto que ha significado:

a)      Dar de baja el personal no activo.

b)      Renovar el inventario en el expediente y documentación (Ordenadores, impresoras, etc…).

c)       Registrar los nuevos ficheros en uso de la actividad del STAC.

d)      Actualizar las responsabilidades de los mismos.

e)      Detectar / actualizar los nuevos colaboradores y preparar documentación de convenios con terceros.

f)       Actualizar sistemas de copias de seguridad y aplicativos utilizados.

Estos cambios deben estar correctamente plasmados en los documentos que se entregan y debe seguir las siguientes sugerencias:

1)      Conserve y revise que el Documento de Seguridad – que le enviamos – ha de estar siempre actualizado ya que es un documento oficial a presentar ante cualquier inspección.

2)      Hemos informado, gestionado y/o registrado – en cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos (LOPD LSSI CE) ante la Agencia Española de Protección de Datos, los siguientes ficheros del STAC:

1)      Fichero de Clientes y Proveedores.

2)      Contabilidad/Fiscalidad/Facturación General.

3)      Contabilidad Interna (Micro y multifacturación del taxi).

4)      Protección de Datos.

Que complementan los anteriormente registrados de:

1)      Personal (Nóminas) y

2)      Videovigilancia.

Teniendo el fichero de Personal (Nóminas) la calificación de Nivel Medio y por tanto con obligación hacer Auditoria cada dos años y habiendo transcurrido el periodo mencionado, estamos procediendo a su auditación. Debiendo tener un mantenimiento en materia de protección de datos para el resto. Le recordamos que con el precio de su Re Adaptación, tiene un año de Mantenimiento con nosotros para informarnos de posibles cambios que debamos incorporar en materia de Protección de Datos (Nuevo personal en la empresa, apertura de otros ficheros, cambios de responsabilidad, nuevos elementos en su web profesional, captación de datos nuevos a clientes, etc…). Y que la siguiente Auditoria obligatoria de aquí a dos años mantendría el precio de esta Re Adaptación.

3)      Así mismo, le hacemos el recordatorio que en materia de Protección de Datos (y aun para sus ficheros de Nivel Básico) debe tener un sistema de protección para el acceso a sus datos en el ordenador:

1)      Cambiar la contraseña de acceso una vez al año al menos.

2)      La comunicación del cambio en este caso sería usted misma o su colaborador.

3)      Y el formato alfanumérico podría ser de hasta 8 dígitos.

4)      Así como el mantenimiento de las copias de seguridad con garantías de mantener en buen estado y seguros los ficheros.

Estos elementos básicos de protección han sido informados a la Agencia Española de Protección de Datos y usted debe mantenerlos.

5)      Le enviamos los formularios de los Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) que son de obligatoria puesta a disposición si son requeridos por un cliente. En caso de que esto sucediera, le aconsejamos que se pongan en contacto con nosotros – de forma inmediata – para que podamos asesorarle sobre cómo realizar la gestión de forma correcta.

6)      Le enviamos los contratos con terceros en el tratamiento de sus datos:

Contabilidad, Nominas y Protección de datos, Entre Gestioconsulting y usted como empresa y también los relativos a la prestación de servicios (tratamiento de datos por terceros) de CSI Informatica de Gestión, de Jordi Pedret (Informático Aut.) y de Manuel Ruz (Informático Aut.).

 

Deben ser firmados por las partes. En nuestro contrato enviamos la parte final -en PDF – con la firma de nuestro Abogado Sr. David Sánchez Chacón por lo que solo deben sustituir la última página del contrato por la firmada y firmar en la parte que les corresponde a usted.

a)      Este contrato con terceros – cesión de datos – deben ser conservados junto al Documento de Seguridad por si fuesen requeridos por una inspección.

7)      Por último – sobre las indicaciones – sobre el desarrollo de la Web Profesional del STAC:

a)      Le enviamos el Aviso Legal que debe ser colocado al pie de la página web.

b)      Así mismo la Política de Privacidad que debe ser puesta junto a cualquier formulario que recoja datos personales. Junto al formulario de recogida de datos debe haber una pestañita donde se inscriba “He leído y Acepto la política de Privacidad” y que al señalarla permita enviar los datos del formulario (No antes).

Por último le recordamos que tienen un año de mantenimiento – con esta Adaptación – y que si nos informan de los cookies que utiliza o puede utilizar su página web, le preparamos también la clausula de “Política de Cookies” para que la incorporen a la web.

Quedando a su disposición.

Atentamente,

Resto a su disposición para cualquier aclaración o consulta:

Leo Álvarez leo.alvarez@gestioconsulting.com

Tècnic en Protecció de Dades i RRHH

Cl Còrsega nº 445, pral. 1ª

08037 Barcelona

Tel.  +34 93 185 52 15

Fax. +34 93 182 09 81

juridico@gestioconsulting.com

juridico@economis.es

 

 

 

La información incluida en este email es CONFIDENCIAL, siendo para uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si Ud lee este mensaje y no es el destinatario indicado, le informamos que está totalmente prohibida cualquier utilización, divulgación, distribución y/o reproducción de esta comunicación, total o parcial, sin autorización expresa en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos nos lo notifique inmediatamente por esta vía y proceda a su eliminación junto con sus ficheros anexos sin leerlo ni grabarlo.

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P Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en su mano.

 

 

 

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