BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
dimarts , març 28 2017
Home / General / El taxista identifica al cuarto terrorista de los atentados en Bruselas

El taxista identifica al cuarto terrorista de los atentados en Bruselas

  • La Fiscalía cotejará el ADN de Faisal Cheffou para comprobar si el periodista detenido es el ‘hombre del sombrero’ del aeropuerto

Bruselas. Infotaxi.– La investigación de los atentados de Bruselas avanzó ayer con la inculpación de dos hombres y la Fiscalía federal de Bélgica investiga si uno de ellos es el sospechoso que llevaba un sombrero negro en las imágenes del aeropuerto de Zaventem. La acusacion pública informó de que dos detenidos el jueves, Faisal Cheffou y Aboubakar A., pasaron a disposición judicial por su supuesta vinculación con los atentados.

El juez inculpa a Cheffou por participar en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativa de asesinatos terroristas. Según diversos medios belgas, el hombre habría sido identificado como el tercero de los atacantes del aeropuerto internacional de Bruselas en una rueda de reconocimiento visual por el taxista que llevó hasta el aeropuerto al comando terrorista. La Fiscalía belga no confirmó oficialmente esta información, a la espera de las pruebas de ADN que se llevarán a cabo a partir de elementos encontrados en el vehículo y en la maleta con explosivos que no estalló. En el registro en su domicilio no se encontraron armas ni explosivos.

Cheffou, que se proclama periodista independiente y está empadronado en Bruselas, era buscado por la Policía desde hace meses y acabó arrestado cuando se encontraba dentro de un coche frente al edificio de la Fiscalía federal en la capital belga. El alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, había denunciado en repetidas ocasiones su activismo y lo considera «un hombre peligroso». Según el primer edil, Cheffou actuaba como reclutador de yihadistas entre demandantes de asilo e inmigrantes indocumentados en el parque Maximilien.

 El segundo hombre es Aboubakar A., inculpado por participar en actividades de un grupo terrorista. Es uno de los dos individuos capturados el jueves cuando su vehículo salía de la autopista de circunvalación de Bruselas hacia Jette, al norte de la capital. Las investigaciones ya demuestran vínculos claros entre los atentados del 13 de noviembre en París y los del martes en Bruselas, como revela la participación de Najim Laachraoui, uno de los kamikazes del aeropuerto de Zaventem que fue además el presunto artificiero de los comandos en la capital gala. Lo que está por dilucidar es que haya también conexión entre la célula de Bruselas y los planes criminales en Argenteuil (periferia de París) abortados hace dos días, aunque los investigadores lo sospechan. El hombre arrestado el viernes en Bruselas tras resultar tiroteado en una pierna está ligado con ese sumario francés.

About STAC

Vea también

IRU da la bienvenida a Fedetaxi colocando en primer plano los intereses del taxi español a nivel internacional

Madrid. Fedetaxi.- La Unión Internacional de Transporte por carretera (The International Road Transport Union IRU) ha ...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Comment Spam Protection by WP-SpamFree