BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
dimecres , març 29 2017
Home / General / Ejecutivos de Uber en Francia podrían ir a prisión por fraude

Ejecutivos de Uber en Francia podrían ir a prisión por fraude

  • Son acusados de actividades comerciales fraudulentas y servicio ilegal de taxi, además de mantener bases de datos ilegales

París. El informador.- Los ejecutivos de Uber en Francia Thiebaud Simphal y Pierre-Dimitry Gore-Coty podrían ser condenados a hasta cinco años en prisión y multas de 300 mil euros (335 mil  dólares) por acusaciones de actividades comerciales fraudulentas y servicio ilegal de taxi, además de mantener bases de datos ilegales con información personal de los choferes y los pasajeros.

La policía había hecho una redada en las oficinas de la empresa en marzo y arrestó a Thiebaud y Gore-Coty junio. La empresa impugnará los cargos en un juicio que comenzó el miércoles, una semana después de que la mayor autoridad constitucional de Francia refrendara una ley que prohíbe el servicio a bajo costo UberPop.

Uber descontinuó UberPop y opera otros servicios más caros en Francia, que según la empresa es uno de sus mercados más importantes. Francia, al igual que muchos otros países, trata de lograr el equilibrio entre los servicios de transporte adoptados con gusto entre los usuarios y los temores de los choferes.

La semana pasada la mayor autoridad constitucional de Francia refrendó una ley creada con el caso de Uber en mente. La ley redactada por el legislador de centro izquierda Thomas Thevenoud, apunta hacia los servicios de geolocalización, así como muchos choferes casuales que quieren cobrar para transportar a alguien, la esencia del servicio UberPop, que permitía que cualquiera con una licencia para conducir se conectara con posibles clientes.

“Podría decir que encontramos un equilibrio entre la competencia, porque la competencia es necesaria, así como el respeto a las reglas del juego”, dijo Thevenoud en sus oficinas.

Francia no es el país más estricto con Uber, en Italia y España el servicio está casi prohibido y está en entredicho en Alemania y Holanda. La compañía ha encontrado problemas legales que espera que eventualmente la vindiquen en la Unión Europea. Por lo pronto, el mercado para alternativas de transporte está siendo dividido entre otras empresas inspiradas en Uber como Blablacar y Heetch.

El miércoles la sala donde se llevaba el caso de Uber estaba llena no sólo con los abogados sino con
representantes de taxistas.

“Lo que quieren hacer es regresar al mundo sin Uber, un mundo sin tecnología. Pero no podemos volver”, dijo Thomas Meister, vocero de la empresa en Francia.

Fabian Daurat fue multado por la policía cuando trabajaba como chofer de UberPop en Campos Elíseos y ahora trabaja como chofer de Heetch con lo que gana la mitad. Dijo que ningún servicio es una amenaza real a los taxis. El padre de dos hijos agregó que sólo quiere un trabajo periódico suficiente para ganar un poco más de dinero. Por ahora ha comenzado a poner pasajeros en el asiento del copiloto para evitar ser detectado.

“Un día u otro, el principio de los choferes individuales ganará”, dijo Daurat. “Es cuestión de tiempo”.

 

About STAC

Vea también

img_20170316_103438

Imágenes de la protesta del taxi en contra del incremento de las VTC’s

Un comentario

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Comment Spam Protection by WP-SpamFree