STAC y UTAM piden la movilización del sector por la regulación horaria y la contingentación de coches a doble turno

Todos con el cartel puesto
Todos con el cartel puesto

* Calendario de paros: el primero el 20 de Octubre de 6:00 a 14:00 horas.
El sector del taxi vive una profunda crisis y nadie pone remedio. Exceso de oferta, aumento desorbitado de los coches a doble turno… Hemos presentado diferentes soluciones al IMT sin que hayan sido atendidas. Sus propuestas han sido insuficientes. Es fundamental que con carácter inmediato se adopte la medida de:
CONTINGENTAR EL NÚMERO DE COCHES A DOBLE TURNO
Esta medida por si sola es insuficiente y las organizaciones firmantes de este escrito hemos presentamos ante el IMT el pasado mes de julio la aplicación de una:
REGULACIÓN HORARIA MEDIANTE EL TAXÍMETRO
Esta propuesta se estructura en 12 horas para los vehículos llevados por un conductor y 16 horas para los vehículos explotados a doble turno.
 Estas son horas efectivas dedicadas al trabajo.
 Cada cual podrá decidir cuándo iniciar su jornada.
 La única condición de que sólo se podrá apagar el taxímetro una vez al día para el tiempo dedicado al descanso.
 Este tiempo sería de hora y media para los vehículos con jornadas de 12 horas y 15 minutos por turno para los vehículos a doble turno.
 Una vez finalizado el periodo de descanso, el taxímetro seguirá descontado horas efectivas, se encienda el mismo o no.
Ante el silencio de la Administración, la pasividad de los últimos años, así como la falta de medidas efectivas que ajusten el número de coches en la calle, hacemos un llamamiento al sector para que diga: ¡Basta ya, queremos soluciones!
Para ello convocamos un calendario de paros y movilizaciones:
 Octubre: Días 20 y 28.
 Noviembre: Días 5, 15 23.
 Horario de 06:00 a 14:00 horas.

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