BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
dimecres , març 29 2017
Home / General / Calafell ‘logotipa’ a sus taxis para evitar el intrusismo de piratas
Un taxista coloca el logo que identificará a los profesionales con licencia. Foto: DT
Un taxista coloca el logo que identificará a los profesionales con licencia. Foto: DT

Calafell ‘logotipa’ a sus taxis para evitar el intrusismo de piratas

Un taxista coloca el logo que identificará a los profesionales con licencia. Foto: DT
Un taxista coloca el logo que identificará a los profesionales con licencia. Foto: DT

* Coches particulares buscan clientes en las zonas de ocio nocturno dejando tarjetas en los locales con sus teléfonos

 

CALAFELL.- Los taxis de Calafell lucirán la nueva imagen del Patronato de Turismo para promocionar al municipio en sus desplazamientos, pero principalmente para estar identificados como legales y así intentar hacer frente al intrusismo de vehículos de otras localidades o de particulares piratas que utilizan sus coches de manera ilegal para llevar a viajeros.

En verano Calafell es una de las zonas más destacadas del ocio nocturno y son varios los taxistas de localidades vecinas que buscan clientes en el municipio de manera irregular, ya que no pueden cargar en un pueblo que no es el suyo. Pero también hay vehículos particulares que ofrecen un servicio de transporte de personas totalmente ilegal y sin garantía alguna de seguridad.

Sin dudas

 

La iniciativa del Ayuntamiento permitirá así identificar fácilmente a los taxistas oficiales de Calafell y que los clientes no tengan dudas de que se trata de un taxi con licencia en la localidad. Para la Policía Local, a pesar de que ya conoce a los taxistas locales y sus matrículas, también le será más fácil detectar a los ilegales.

En Calafell hay nueve licencias de taxi y los profesionales lamentan que en verano, tras lo que es un invierno duro y largo, tengan que ver cómo taxistas de otras localidades cargan en el municipio, lo que ya ha provocado enfrentamientos y denuncias.

Los profesionales de Calafell destacan que los taxis pirata suponen una pérdida económica, ya que revientan precios y reclaman mano dura cuando se detecte a uno. Sin embargo, es difícil cazarlos, ya que suelen argumentar que están recogiendo a amigos y que no hay transacción económica. No obstante, los taxistas ya han facilitado matrículas a la Policía Local de coches que durante muchas horas de la noche realizan trayectos con personas que recogen de la zona de ocio nocturno de la localidad. Sin embargo, la mejor manera para acabar con los piratas es la concienciación ciudadana para que no los usen.

About admin2

Vea también

img_20170316_103438

Imágenes de la protesta del taxi en contra del incremento de las VTC’s

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Comment Spam Protection by WP-SpamFree