Uber pagará licencia de taxi a sus usuarios en Alemania

UBER...– Así lo ha anunciado Fabien Nestmann, director de Uber en Alemania, después de que se prohibiera recientemente a Uber operar en su territorio alemán.

– La plataforma pagará las licencias municipales de entre 100 y 200 euros; así como la de la cámara de comercio alemana (entre 150 y 200 euros).

– Continúan estando operativas UberBlack y UberTaxi.

30.03.2015. ALEMANIA.-La delegación de Uber en Alemania ha anunciado que la plataforma de servicio de transporte entre particulares pagará las licencias de taxi a todos sus usuarios en el país germano para poder operar en Alemania de forma “legal”.

Así lo ha anunciado Fabien Nestmann, director de Uber en Alemania, después de que el Gobierno prohibiera recientemente a Uber operar en su territorio. Así, la plataforma pagará las licencias municipales de Taxi, de entre 100 y 200 euros; así como la de la cámara de comercio alemana (entre 150 y 200 euros), detalla la publicación Wirtschafts Woche.

Esta es la decisión que ha tomado la compañía tras el cierre de algunos de sus servicios, como Uber y UberPop. Aun así, continúan estando operativas UberBlack y UberTaxi, por lo que el servicio resultante del pago de estas licencias se denominará UberXNo.

UberXNo tampoco tiene asegurada su supervivencia de forma legal. Aunque pagara todas las licencias, no podría garantizar que sus usuarios pasaran todos los controles regulares o el pago de los seguros necesarios. Responsabilidades que parece que Uber no asumirá.

Por lo que una manera de mantenerse viva en territorio alemán, pero no una solución a largo plazo, ya que podrían ser totalmente prohibida también en el país bávaro.